Entrevista en “Cadena Ser”

Share on FacebookTweet about this on Twitter

¡Cadena Ser, allá vamos!

Notición: Mañana 20 de septiembre a las 13:00 h. me entrevistan en Cadena Ser,
en el programa Hoy por hoy, conducido por Elena Jiménez.
Hablaremos de  la 3º temporada de Ni hombres ni hembras, hambres,
y seguramente me preguntarán sobre mí y me harán hacer algún fragmento de la obra.
Quizás me animo a contestar todo jugando con las palabras, para darle un poco más de vida al momento.
Creo que se podrá escuchar en directo en Madrid desde este enlace (ya subiré la grabación).

entrevista mattarucco cadena ser
¡Alegría para todos!

*****

¡Cadena Ser, allá fuimos!

A partir del minuto 11:

diego mattarucco cadena ser

Sépalo usted: Historia de Cadena Ser (extraído de Wikipedia)

Su origen se encuentra en radio Barcelona, que inició sus emisiones el 15 de octubre de 1924, recibiendo el indicativo EAJ-1 como primera emisora de radio autorizada en España (Radio España, EAJ-2 se le adelantó por cuatro días). El 19 de diciembre de 1924 se crea Unión Radio, que inaugura Radio Madrid el 19 de junio del mismo año. Sucesivamente se integran en Unión Radio las principales emisoras que en esta época se van creando, constituyendo el más importante grupo radiofónico de la década de 1930, que tras la Guerra Civil, se convertiría en 1940 en la Cadena SER.

Alcanzó la fama durante la dictadura con programas de entretenimiento y seriales radiofónicos como Matilde, Perico y Periquín, Ama Rosa, Simplemente María o La Saga de los Porretas que forman parte ya de la historia de varias generaciones de españoles hasta la aparición y extensión de la televisión.

La Cadena SER disponía, a fecha de 19 de febrero de 2005, de 247 emisoras en propiedad (93 de ellas obtenidas por absorción de Antena 3 Radio), más otras 194 emisoras asociadas. Superan las 161 emisoras propias más 38 asociadas de COPE, las 155 propias y 41 asociadas de Onda Cero, las 68 de Kiss FM o las 50 de Punto Radio. Es líder de audiencia entre las grandes cadenas españolas en todas las franjas horarias según el Estudio General de Medios (EGM). Sólo la fenecida Antena 3 Radio había conseguido romper esa hegemonía en 1992.

En marzo de 2008 se inicia la emisión como canal de radio en la televisión digital terrestre por el multiplexor de Sogecable en el canal 67 con cobertura nacional.

Entre los periodistas que trabajan en la cadena se encuentran Pepa Bueno, Gemma Nierga, Carles Francino, Àngels Barceló, Javier del Pino, José Antonio Ponseti, Roberto Sánchez, Jesús Gallego, Manu Carreño, Macarena Berlín, Javier Casal, José Antonio Marcos, Pedro Blanco, o Manolo Molés.

Deja un comentario