En KOSMOPOLIS

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Gruesas gracias a POETRY SLAM BARCELONA por la invitación para participar nuevamente en Los relatos que mueven al Slam, dentro de la programación de KOSMOPOLIS, La fiesta de la poesía amplificada.

¿Qué es Kosmopolis?

Kosmopolis. La Fiesta de la Literatura Amplificada es un encuentro literario bienal que se celebra en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona desde 2002 y que cuenta con una programación continua que mantiene vivo el espíritu del festival entre sus distintas ediciones.

En Kosmopolis la literatura es la protagonista en todas sus vertientes: apostamos por un concepto de literatura amplificada, en todas aquellas manifestaciones de la palabra –oral, impresa y electrónica– que erosionan las divisiones entre géneros, asumen la evolución de los soportes de lectoescritura y sortean las sucesivas muertes anunciadas.

Desde su primera edición, Kosmopolis ha reunido a escritores, poetas, filósofos, científicos, músicos, cineastas, dramaturgos, cuentacuentos, dibujantes de cómic, guionistas, periodistas, actores, bibliotecarios y editores dispuestos a debatir sobre temas clave de nuestra actualidad y a celebrar un discurso universalista, una fiesta para emancipar a lectores, estimular la mutación del canon, agitar los géneros, interactuar con las ciencias, navegar en lenguas y revisar mitos, tradiciones e identidades.

Cada nueva edición del festival renueva el espíritu que alentó su nacimiento: ser una cita con el arte y la libertad inspirada en una antigua consciencia: somos ciudadanos del cosmos, ciudadanos del universo.

kosmopolis diego mattarucco .2019 kosmopolis diego mattarucco

Deja un comentario