Obras

PROPUESTAS ESCÉNICAS

• NI HOMBRES NI HEMBRAS: HAMBRES

CARTEL HAMBRES 5¿Hambre de amor? ¿De humor? ¿De placer? ¿De agradar, de expresar, de entender? ¿De salud, de consumo, de victoria? Ea, elige tus hambres y zámpate el espectáculo más original de Madrid. “Ni hombres ni hembras, hambres“, un monólogo teatral, poético y musical en el que el protagonista eres tú. ¿Preparado para vivir una experiencia única?

ROMPIENDO MITOS
¿Te apetece ver un espectáculo de poesía? Si tu respuesta es “obviamente no”, esto te va a sorprender: es más que posible reírse con la poesía y pasar un rato intenso y divertido. Sí, lo que expresa Diego Mattarucco en el escenario son mucho más que versos, solo hay que estar dispuesto a atreverse a verse… Como diría él: Vamos, quita y quítate etiquetas. ¡No te acates etiquetas, no te acotes!

EJERCICIO DESENGRASANTE PARA EL CEREBRO
¿De qué tienes hambre en la vida? ¿Qué eliges, qué alejas, qué alojas? ¿Cuáles son esas sumas que somos? A través de artillería sonora y verbal durante la obra se busca dar respuesta a temas que nos afectan a todos. Ven a vivir este ejercicio desengrasante y estimulante para el cerebro y el alma donde la palabra es la excusa: te repetimos, ¡el protagonista eres tú!

ESTILO PERSONAL E INTRANSFERIBLE
Aunque no le gustan las etiquetas, este juglar del siglo XXI, capaz de pasar de lo hilarante al juicio hondo en una bocanada de tiempo, podría entrar en la categoría de actor, músico y escritor. Ganador de más de una treintena de Poetry Slam por toda España, toda su obra se caracteriza por estar escrita en verso libre cacofónico o aliterado, algo que ningún otro artista cultiva actualmente en su naturaleza y forma. Su estilo personal e intransferible lo ha convertido en poco tiempo en un referente de arte nuevo, fresco y arriesgado.

UNA GRAN NOCHE ATÍPICA
¿Ebria obra? ¿Sobria obra? ¿Soliloquio de loco? Una coctelera esperpéntica de música, teatro y poesía. Una nueva voz que sorprende, divierte e invita a reflexionar sobre temas como el amor, el desamor, el sexo, la política, la amistad y la libertad, entre otros, y te regala unas gafas diferentes para ver el mundo. Pasen y disfruten de una gran noche atípica.

Opiniones del público:
https://www.atrapalo.com/entradas/ni-hombres-ni-hembras-hambres_e4789947/#user_rating
Críticas de prensa:
http://revistatarantula.com/ni-hembras-ni-hombres-hambres/
http://mibutaquita.com/2016/01/18/hombres-hembras-hambres/
http://revistatarantula.com/ni-hombres-ni-hembras-hambres-de-y-con-diego-mattarucco/
http://www.caninomag.es/critica-ni-hombres-ni-hembras-hambres-la-poesia-nos-hara-libres/
http://mondo-berlanga.blogspot.com.es/2016/09/ni-hombres-ni-hembras-mattaruccos.html?m=1

Dossier de la obra

• SOLILOQUIOS DE LOCO

00 el-poeta-top
¿Un loco que labra y libra palabras en una sobria y ebria obra? Un malabarista de los fonemas, una nueva voz que sorprende, divierte e invita a reflexionar sobre temas como la unidad del ser, el amor, el desamor, la amistad y la libertad, entre otros, y te regala unas gafas diferentes para ver el mundo. Teatro, música y poesía como no se ha visto antes; pasen y disfruten.

“Una obra ingeniosa y atípica con una atmósfera intimista para abordar cuestiones universales, con un estilo único que no deja indiferente. Toda una experiencia innovadora, creativa y apasionante.”

“Un genio del lenguaje. Un Shakespeare de los juegos de palabras, un Cervantes del ingenio y un Cortázar del siglo XXI.”

“Un show amable, cercano, atrapante, que hace reflexionar y gozar al espectador. Altamente recomendable.”

Dossier de la obra

• EL POETA TOP

 

00 el-poeta-top
EL POETA TOP: Una ebria y sobria obra teatri-musi-poetal sobre el desmedido ego de un artista y sus también desproporcionadas venturas y desventuras.

EL POETA TOP: Obra audaz sobre las necesidades de los hombres y sus necedades, sobre el poder de destrucción masivo del ego cuando éste no encuentra límites y las mentiras en tiras que, una tras otra, como las capas de una cebolla, terminan por dar sentido a nuestra vida.

EL POETA TOP: Un hombre pagado de sí mismo que en sus momentos de gloria colecciona aplausos, musas y halagos, pero que en sus horas más bajas destruye todo lo que toca.

EL POETA TOP: Una suerte de monólogo teatral a base de música y versos cacofónicos que narra la historia de un poeta cuya vida, como la de casi todos, tiene dos caras: una pública que lo eleva a lo más top, donde es aplaudido y deseado, y otra privada, donde el traje gris de la rutina y las relaciones convencionales lo esperan, cada noche, al abrir la puerta de su casa. Como a casi todos…

Dossier de la obra / ImágenesTrailer


Propuestas ya puestas
*

• ¿TE HARTA ESTE ARTE?

te harta este arteBajo el arriesgado y provocador título de “¿Te harta este arte?”, Diego Mattarucco plantea una obra experimental donde la palabra es el todo: es el origen y es el fin, es la razón y el argumento, el motivo de la risa del público pero también de la reflexión. A base de elaborados juegos de palabras, cacofonías imposibles, aliteraciones de libro y un genial sentido de la musicalidad, el ritmo y la armonía del léxico, el argentino enfrenta a los espectadores a un particular sentido del arte y les pregunta sin vacilar: “¿No te satura que suture estas tiras de ‘tes’, de ‘eres’ y ‘eses’ y con ‘zetas’ te azote, que te empape de ‘pes’, que te bañe de ‘eñes’ y que cuando te seques te saque de quicio con ‘cúes’ y ‘úes’ o caos de ‘oes’?”. Risas irrefrenables y miradas de asombro están aseguradas. Conviene llevar diccionario y asistir sobrio o muy ebrio, ya que en esta obra los términos medios no existen. Eso sí, si superas los primeros 10 minutos es seguro que te quedarás con hambre de más.

Dossier de la obra

• ¿TEATREVÉS A QUERERME?

05 cartel teatrSexo, amor, desamor, miseria y esperanza se cruzan en una conmovedora obra que tira de la cuerda y nos recuerda los riesgos de aventurarse a querer a alguien. Si el termómetro mide la fiebre, ¿TEATREVÉS A QUERERME? os dará la medida de lo que lleváis en el alma. Aviso a navegantes: la catarsis está asegurada.

¿Eres de los que prefieren olvidar o recordar? Si sigues la cuerda de tus recuerdos, ¿te acuerdas de tu primer amor? ¿De tu primera relación sexual? Malena María, actriz y poeta que comparte escenario con el también actor, poeta y músico Diego Mattarucco, es de las personas que sí llevan grabadas a fuego y sangre las experiencias del pasado. Desde el primer hombre que le puso la mano encima, su padre, hasta el último, pasando por capítulos de amor y desamor de niña, adolescente y adulta. El contrapunto a la emotividad de las poesías de Malena, que alcanzan un 9 en la escala de Richter, lo aporta Mattarucco con sus textos reflexivos acerca de la soledad y el ser humano. A través de su característico estilo cacofónico y su dominio del piano, se ocupará de avivar en nosotros la llama de la vida e insuflarnos el oxígeno que, en los tiempos que corren, se vende tan caro. Si Malena María es la tempestad, Diego Mattarucco la calma y ¿TEATREVÉS A QUERERME?  un la tormenta perfecta sobre el escenario.

Dossier de la obra

* Dichas propuestas ya puestas pueden ser repuestas

• OTROS FORMATOS DE ACTUACIÓN

• Recitales de poesía ‘al uso’ (individuales y compartidos)
• Participaciones en mesas redondas
• Intervenciones poéticas en eventos y festivales
• Acciones poéticas temáticas
• Presentaciones como actor o poeta infiltrado
• Micro-teatro poético
• Recitales de música como cantautor
• Recitales de piano
• Músico acompañante
• Animaciones de fiestas y eventos
• Teatro infantil de escenario y calle