Presentación del libro “Padecer, parecer, perecer y puro ser”

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Padecer, parecer, perecer y puro ser

Es para mí un agrado invitarles a la presentación del libro “Padecer, parecer, perecer y puro ser”,
este sábado 23 de febrero a las 12:30 en HUERGA Y FIERRO (C/Sebastián Herrera, 9),
con la participación de los editores y artistas invitados.

A la palabra, obras.
A la palabra, alas.

¡Alud de salud y saludos!

Padecer, parecer, perecer y puro ser - Diego Mattarucco

Prologo:

El poeta da luz y este libro la refleja. El poeta es necesario, y este libro también, porque es un trabajo generoso y honesto sobre quiénes somos y por qué obramos del modo en que lo hacemos. ¿O acaso el mundo en que vivimos no necesita de seres y palabras que arrojen luz?

Todos padecemos. Iba a escribir: “En el fondo todos padecemos”, pero creo que, lamentablemente, no solo sufrimos en lo más hondo de nuestro ser, sino que el padecimiento está a flor de piel, rebosante en una sociedad que se empeña en ver impurezas en lo que somos y en lo que nos rodea.

Son nuestros pareceres (esto es, nuestras opiniones, juicios, sentencias, veredictos) los que nublan nuestra existencia y los que nos separan. Los que nos impiden que el ser, el puro ser que llevamos dentro, resplandezca. Ese ser que, además, no perecerá nunca, pues su esencia perdura más allá de lo terrenal y lo físico.

El ser humano comparte con este libro su élan vital, es decir, su fuerza vital, y su impulso de trascendencia. Se trata de una obra que, a través de un viaje maravilloso por la fonética, nos alumbra y nos despeja toda duda: “¿Qué sale de nuestros poros? Puro ser. ¿Quién es el puro ser? Todo ser”.

Estamos llenos de pura vida. Que disfrutes tanto como yo  el mensaje de unidad, fe y sol que encierran estas líneas sostenidas en una suerte de armonía musical y construidas sobre los cimientos de cuatro palabras.

María Sánchez Robles

Deja un comentario