‘Semáforos en Rojo’, de Malena

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Presentamos ‘Semáforos en Rojo’ en La Casa Encendida

Este viernes 16 de septiembre a las 19:00 h. en La Casa Encendida se hará la presentación del libro “Semáforos en Rojo“, de Malena, de la Editorial Huerga y Fierro, y yo estaré encantadísimo de participar acompañando al piano una vez más a Malena e interpretando algunos de sus textos. El libro contiene textos hondos y desgarrados con un telón de fondo de violencia de género, feminidad y situaciones complejas como drogas y desahucios. Sin embargo, no será todo drama, también habrá espacio para volar, inspirarse e imaginar.  Como bien dicen sus editores, “será un acto para recordarlo toda la vida; grandes poetas y buenos amigos acompañarán a Malena: Alejo de Togores, María Castrejón, Hipólito García Fernández (Bolo) y sus editores. Venid y emocionaros. Malena se quedará para siempre en vuestro corazón y en vuestras retinas”. ¡Adhiero!

malena mattarucco semaforos en rojo*****

SEMAFOROS EN ROJO ULTIMA VERSION.inddEn un artículo de la revista ARTES HOY el poeta y crítico Alberto García-Teresa ha dicho acerca del libro de Malena:

“Semáforos en rojo resulta un libro intenso, estremecedor, que abre una interesante vía de trabajo poético, desde lo biográfico.En el primer poemario de esta autora se pone en juego una voz que comunica desgarros físicos y psicológicos. Se trata de una voz fracturada por el dolor de las pérdidas y de los sueños rotos, por la desilusión, por las muertes cercanas, que nos inserta en escenas de violencia, desigualdad y exclusión social (decenas de jóvenes muertos pueblan sus páginas). De este modo, Semáforos en rojo se convierte en un libro de gran dureza.”

 

Deja un comentario