Libros

DIEGO MATTARUCCO - LAS MISMAS PIEZAS

LAS MISMAS PIEZAS (2020)

“Las mismas piezas”, de Diego Mattarucco, nos invita a reflexionar sobre el ser humano y su tendencia a sentirse desunido, desmembrado, partido. Sin embargo somos todo y parte, y el sentirse aparte no es más que una impresión que podemos modificar. ¿Cómo? Ampliando lo que nos importa, quizás, o pagando ese importe que nos abre la puerta a ese aporte que toda parte imparte. O sencillamente, amando y sumando.

Porque el drama está en quien no ve su gama y en quien no ama sus piezas, “Las mismas piezas” es un canto a la unidad y a la aceptación, conceptos siempre estudiados en la obra de Diego Mattarucco que en este nuevo libro vuelve a desmigar para ofrecernos la magia de las palabras en su baile de sonidos.

 

Diego Mattarucco 'Padecer, parecer, perecer y puro ser' - Diego Mattarucco
PADECER, PARECER, PERECER Y PURO SER (2019)

Todos padecemos. Y son nuestros pareceres los que nublan nuestra existencia y los que nos separan. Los que nos impiden que el ser, el puro ser que llevamos dentro, resplandezca. Ese ser que, además, no perecerá nunca, pues su esencia perdura más allá de lo terrenal y lo físico.

El ser humano comparte con este libro su élan vital, es decir, su fuerza vital, y su impulso de trascendencia. Se trata de una obra que, a través de un viaje maravilloso por la fonética, nos alumbra y nos despeja toda duda: ‘¿Qué sale de nuestros poros? Puro ser. ¿Quién es el puro ser? Todo ser’.

Estamos llenos de pura vida. Que disfrutes el mensaje de unidad, fe y sol que encierran estos versos sostenidos sobre los cimientos de cuatro palabras.

 

 

soliloquios de loco - diego mattarucco
SOLILOQUIOS DE LOCOS (2015)

Uno le dice al otro: “¿Por qué hablas tan raro últimamente?”. Y el otro responde: “Oh, es por este libro cuya batalla libro”. Entonces el primero vuelve a preguntar: “¿Qué obra es?”. Y el otro responde: “¡Pues es una obra muy ebria y muy sobria a la vez!” El primero exclama entonces “¡Pero si eso es imposible!”. A lo que responde el segundo: “En ese caso, puede que acaso de ‘Soliloquios de loco’ andes escaso”.

¿Cuánto de ameno emana el humano? ¿Somos lo sumo, somos lo sumo, somos sumas? ¿Qué eres, horas? ¿Eres lo que aras? Diego Mattarucco desempolva palabras y juega con ellas: las hace botar en nuestras cabezas, las tira por los toboganes de la consciencia y nos descubre un nuevo lenguaje: el cacofónico.

Un malabarista de las palabras, una voz que sorprende, divierte e invita al lector a reflexionar sobre temas como la esencia del ser, el sexo, la política, el amor, el desamor, la soledad, la amistad y la libertad, entre otros, y te regala unas gafas diferentes para ver –o leer– el mundo.